Parto Respetado

Ante un gran marco de público se realizó en el Paraninfo de la Unse una Jornada de Reflexión acerca del “Parto Respetado”, organizada por la Licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud junto al Colegio de Obstétricos de Santiago del Estero.

Durante actividad encabezada por la vicedecana Josefina Fantoni y docentes de la carrera, se proyectó el documental “Parir”, que continuó con debate a cargo de Patricia Rosenberg con la participación de profesionales obstétricos locales y alumnos de la carrera (ambos ciclos).

Durante la jornada, el tema central tuvo como objetivo poner de relieve la importancia que tiene el parto respetado para mejorar la atención de las madres y niños en maternidades públicas y privadas.

Asimismo, durante el debate se destacó la necesidad dejar de ver el embarazo y el parto como una enfermedad y volver al concepto de ciclo natural, considerando que con este precepto  es posible devolver a la mujer la seguridad perdida preparándola para una nacimiento seguro en todo sentido.

Cabe señalar que la proyección del documental fue declarado “De Interés Académico” por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.